H2 VERDE 

El hidrógeno tiene un sitio de relevancia como vector energético en el marco del proceso de la transición energética global.

La próxima transición tecnológica, determinada por la necesidad de abandonar los combustibles fósiles, tendrá como grandes protagonistas a las energías renovables. Pero para que estas fuentes puedan suministrar altos porcentajes de la demanda global, deben desplegarse a gran escala las tecnologías como el hidrógeno, que puede actuar como almacenamiento energético, como combustible o insumo para la industria química.

El hidrógeno es un vector energético de gran flexibilidad y un insumo en múltiples industrias, lo cual puede permitir la descarbonización en sectores donde hoy resulta muy complejo el reemplazo de los combustibles fósiles. 

La Argentina se encuentra en camino a definir un marco regulatorio que deberá contribuir a generar condiciones económicas e institucionales tales que permitan aprovechar sus recursos naturales para producir bienes exportables en base a hidrógeno de origen renovable.

Impulsar el despliegue de la industria del hidrógeno renovable tiene potencialmente un impacto muy favorable para la economía nacional, y puede colocar al país en un rol protagónico en el proceso de descarbonización global.